Curso OPUS módulo 1

En Soltia te capacitamos para afrontar de la mejor manera el entorno competitivo en precios unitarios, mejorando el nivel de tu desempeño y el de tu personal

BENEFICIOS

 

Constancia de participación

Entregamos una constancia oficial emitida por ECOSOFT(desarrollador de OPUS).

Licencia de prueba Opus 

Durante la capacitación se activará una licencia exclusiva para cada participante y podrá utilizarla por un tiempo después de terminado el curso para adaptarse al sistema.

Cofee Break

El curso contará con determinados descansos para resolver dudas de los participantes, así mismo serán acompañadas de un cofee break variado. (aplica en cursos presenciales)

Entiende el negocio, aprende más que sólo calcular el precio unitario:

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Presupuesto 

Indicadores del Costo Directo:

En la fase de análisis del costo directo, en nuestra experiencia, proponemos obtener de forma global el comportamiento del costo directo de la obra, normalmente en obra civil el costo directo tiene una tendencia de la siguiente manera: 70% Materiales, 25% Mano de obra y el 5% se reparte en Herramienta y Equipo. La revisión de estos indicadores por el departamento directivo es esencial para poder tener precios competitivos.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Análisis del Costo de la Obra

El departamento de proyectos, es importante genere información relevante para la toma de decisiones, por tal motivo debe pasar a la gerencia general datos que así lo permitan. En este punto sugerimos entregar la explosión de los conceptos de obra para analizar cuales son los precios que impactan el costo de venta.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Explosión de Insumos

Analizar de forma correcta los datos que genera el presupuesto, permite a las distintas áreas de una compañía constructora alimentar con información importante para generar presupuestos competitivos. Uno de los departamentos mas importantes dentro de la organización es el de Compras, por ellos pasa toda la operación con los proveedores, recomendaciones sobre negociaciones, variaciones de precios o descuentos nos permitirán generar márgenes de utilidad adecuados.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Principio de Pareto

Enfocarse en los materiales mas importantes de la obra permitirá establecer políticas en el departamento de costos y de compras, enfocar al personal en los materiales mas importantes generar que se dediquen a obtener mejores precios. La política que sugerimos se implemente es  establecer un proceso de gestión de cotizaciones para que exista un comparativo de precios sobre los insumos de mayor importancia.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Sobrecostos

Indirectos, Financiamiento y Utilidad.

Estos márgenes de sobrecostos, proponemos que deben ser establecidos desde la dirección general. Ya que desde la dirección general se tiene una visión 360º del negocio, uno de ellos que hay que tomar en cuenta es el riesgo del cliente, si ya hemos trabajado con el, si tiene un crédito, su nivel de exigencia, el tiempo de pago de facturas, esta información permite establecer condiciones de márgenes de utilidad adecuado por tipo de cliente.

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas


Precios de Venta

La información entregada al cliente es de VITAL importancia, en la medida que traslademos información al cliente serán los resultados, por ejemplo en OBRA PRIVADA, nuestras recomendaciones es pasar el presupuesto por PARTIDAS, lo cual permite informar al cliente del costo del proyecto pero lo limita a obtener toda la información sobre volúmenes y precios por concepto con lo cual no se le permite cotizar con otro profesional del sector.

 Descarga el temario aquí 

 

¡Descubre nuestros cursos programados! 


¡Registrate ya!