COMERCIALIZACIÓN  

Control de inventarios en empresas del sector de la construcción

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

 

La correcta gestión empresarial facilita la optimización de los recursos empresariales, así como posibilitar el incremento de la productividad y el ahorro de costos innecesarios.

Compras

El stock  es uno de los bienes costosos de las empresas, ya que llega a representar hasta el 50% del capital invertido. Un buen control de inventarios puede lograr reducir costos disminuyendo los niveles de su inventario disponibles. Para garantizar el correcto funcionamiento las compañías deben llegar a un equilibrio entre los inventarios.

La  correcta gestión de stock  trae consigo múltiples beneficios, entre ellos el ahorro de tiempo y dinero lo que con llevaría mayor eficiencia y productividad en las salas de almacenamiento.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Ruptura de stock

Una empresa puede tratar de reducir sus costos de los niveles de su inventario disponible. Por otro lado, los clientes quedan insatisfechos cuando frecuentemente se quedan sin existencias y enfrentan faltantes. Comercializamos sistemas de gestión que ayudan a las organización a llevar adecuadamente esta imprescindible tarea. Agenda una demo sin compromiso.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Punto de reabastecimiento

El reabastecimiento (del inventario) es una operación que consiste en contar nuevamente con un stock completo para evitar las situaciones de faltas de existencias.  Descarga  nuestro E-book Gestor de inventarios para el aumento de la rentabilidad y lleva tu organización al siguiente nivel.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Facturación

Entendemos que la factura debe ser emitida con la mayor precisión, claridad y exactitud, pues al momento de aceptar las condiciones de pago, es de suma importancia determinar con precisión la fijación del plazo permitido al cliente. La factura es un documento con valor probatorio que el vendedor entrega al comprador y que acredita que ha realizado una compra por el valor y productos relacionados en la misma.


Descarga nuestro E-book Gestor de inventarios para el aumento de la rentabilidad y lleva tu organización al siguiente nivel

¡Descárgalo gratis!

Contabilidad

  En Soltia sabemos que es importante destacar que la Contabilidad de las Empresas Constructoras y Comercializadoras del área es de aplicación obligatoria para cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, que realicen la actividad de construcción pudiéndose delimitar las mismas según se indica a continuación: 

  • Preparación de obras.

  • Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil.

  • Instalaciones de edificios y obras.

  • Acabado de edificios y obras.

  • Alquiler de equipo de construcción o demolición dotado de operario. 

Impuestos

Los impuestos van más allá de ser exclusivamente un tema de cumplimiento, actualmente es una cuestión de gobierno corporativo, comienzan a tener mayor importancia como parte de los principios y normas que regulan el funcionamiento de las organizaciones. Una correcta administración fiscal es un aspecto estratégico en la creación de valor para los accionistas en el largo plazo, ya que una empresa sana, desde el punto de vista fiscal, puede estar tranquila ya que no tendrá que enfrentar contingencias.

¿Quieres saber más? ¡Descubre sobre estos temas y más!

 

¡Lleva tu empresa al siguiente nivel!

Contáctanos y agende una asesoría gratuita.

 

                                                     He leído y acepto los términos de privacidad
Enviar