Odoo CMS - una imagen grande

Una forma de trabajar con OPUS en RED

 

Cuando se trabaja en red, es necesario considerar ciertos procesos que pueden mejorar el trabajo colaborativo.

Es recomendable, que teniendo el proyecto arquitectónico se localicen primeramente las partidas del presupuesto, y sin la captura de conceptos, armar la estructura jerárquica. Será necesario para este proceso, que se realice el trabajo sólo por un usuario.

Una vez que se tiene la estructura inicial de partidas, sería recomendable identificar los conceptos de cada partida, y sin que aún se integren los componentes de cada concepto, entonces iniciar la captura de estos. Este proceso, puede comenzar a ser distribuido entre una o más personas, sin embargo, puede ser que aún lo realice una persona.

Ahora, ya se puede comenzar el proceso de desglose de conceptos y creación de componentes, entre varios usuarios, procurando no realizar ningún proceso de recálculo total. Para eficientar la velocidad de captura, es necesario considerar que el recálculo del presupuesto, lo realice una sola persona, y los demás usuarios, deberán abandonar la sesión.

De la misma forma, el proceso de la Explosión y el Programa de suministros deberá realizarse por un solo usuario.

Finalmente, la integración de sobrecostos y los reportes, pueden ser compartidos con otros procesos, pero el recálculo final al aplicarlos, sólo debe realizarlo de forma aislada.

Además, la velocidad de transmisión de datos, siempre tenderá a ser más lento, mientras más usuarios estén conectados a un mismo proyecto. Se recomienda la utilización de escritorios remotos, si la necesidad de teleproceso lo amerita. Es necesario considerar también el estado y capacidad de los equipos de cómputo, velocidades de internet y la infraestructura de red. Siempre la utilización de servidores dedicados pueden ser un factor a favor, que también pueda ayudar al desempeño del trabajo, sin olvidar, que siempre se requiere una adecuada configuración, y actualización de los últimos parches y/o componentes del sistema operativo.