Odoo CMS - una imagen grande

Business Intelligence para la Industria de Construcción

 

En los últimos días la industria de la construcción se ha visto expuesta a una gran cantidad de transformaciones en sus metodologías operacionales y procesos. Es cada vez más competitivo y complejo. Más empresas ahora necesitan confiar en la toma de decisiones basada en hechos y análisis para salir adelante.

La implementación unificada, totalmente integrada (no sólo interconectados) del software permiten a las empresas de construcción mantener información confiable y oportuna; la cual es necesaria para generar cifras claves sobre demanda

El Bussines Inteligence aplicado a la industria de la construcción conlleva una gran cantidad de beneficios que pueden hacer una organización más rentable y más efectiva como:

  •  Tomar decisiones, ya no basadas en experiencias.

  •  Mejorar los procesos, para evitar distintos riesgos.

  •  Centralizar los datos.

Una mala decisión puede afectar la empresa en el transcurso de varios años, por eso es muy importante que todas estas tengan un sustento basada en datos y su análisis combinándolos con laexperiencia para tener una estrategia más enfocada y correctamente dirigida.Evitar la disminución de los márgenes brutos debe ser un objetivo primordial, el control de los inventarios y de los proveedores es completamente necesario además de un análisis de estos.

Es muy importante la información que se obtiene gracias a los sistemas de Bussines Inteligence ya que nos permite:

  • Realizar comparaciones.

  • Realizar análisis.

  • y son esenciales en la toma de decisiones

A través de este tipo de gestión, se puede actuar con rapidez en la búsqueda de oportunidades o resolviendo problemas.

Con el acceso a dicha información crítica para el negocio, ejecutivos puedan tomar decisiones informadas al instante, ayudando así al BI reflejar indicadores clave de rendimiento, metas y el desempeño actual.

Como podemos observar el BI es una herramienta muy poderosa y si es correctamente aplicada puede generar grandes beneficios para tu organización, para elegir un software es necesario que tomes en cuenta las necesidades de información de tu organización así como el nivel de especialización de este, investiga y llénate de información ya que esta es importante para la toma de decisiones.


Suscribir